Cámaras de Seguridad y Vigilancia

imagen portada

Un sistema de video seguridad es una eficaz medida para mantener bajo vigilancia las diferentes áreas de su industria, local u oficina.

Cámaras de Seguridad Mek realiza un diseño optimizado de ubicación de cámaras junto con la instalación, configuración y puesta a punto de cada una de ellas.

  

01 camara de seguridad en poste

La seguridad de casas, oficinas y locales es cada año un problema creciente. La seguridad no solo es un problema de las grandes empresas sino que también de empresas medianas y pequeñas, todo tipo de negocios, locales, casas y departamentos.

Por un lado las cámaras de seguridad han demostrado ser un elemento disuasivo ante el crimen y por otro lado los sistemas de video vigilancia entregan valiosa información a la policía para la búsqueda y captura de delincuentes, en muchos casos es la grabación de videos de vigilancia los que entregan las primeras pistas que conducen a la identificación y captura de vándalos y delincuentes.

La instalación de un sistema de vigilancia basado en cámaras de seguridad, la selección de el tipo y configuración de las cámaras, incluyendo el número de cámaras a usar, va a depender de:

- Las características del área a vigilar.

- El tipo de activos a vigilar.

- El tipo de cámara de seguridad a ser usado.

Contar con múltiples cámaras de seguridad que cubran áreas sobrepuestas es lo mejor en términos de vigilancia efectiva, aunque también aumenta el costo del total del sistema.

La cantidad de cámaras a utilizar, los lugares de instalación y la cobertura de cada una de ellas se deben basar en el diseño de un efectivo sistema de video vigilancia.

Tips en instalación de cámaras de seguridad

Ubicación de cámaras de seguridad: 1- Entradas y salidas

Los lugares mas obvios para instalar cámaras de seguridad son las puertas, que son los puntos mas comunes de entrada y salida. Cualquier persona que acceda a una casa u oficina debe pasar por esos puntos, esto no significa que un delincuente necesariamente ingresará por alguno de esos accesos, especialmente cuando roban en una casa, pero en muchos casos las puertas son la forma más fácil de acceder a un local, oficina o galpón.

Lentes de ángulo reducido para cámaras de puntos de acceso
La vigilancia con cámaras de los puntos de accesos es la mejor oportunidad para registrar una clara imagen de la cara de las personas.
Las cámaras de seguridad usadas para registrar los puntos de entrada y salida en lo posible deben tener lentes con angulo estrecho o reducido ya que ese tipo de lentes pueden capturar los detalles con más definición que aquellos de ángulo amplio.

La cámara debe cubrir toda la entrada
El lugar de la instalacion de la cámara es muy importante de forma que no exista forma de pasar a traves de la entrada sin ser capturado por la cámara.
Las cámaras de movimiento automático no deben ser usadas para puntos de entrada y salida ya que dan la oportunidad de ingresar o salir sin ser registrados cuando la cámara apunta a otro lugar de su recorrido. El objetivo de las cámaras de seguridad en puntos de acceso es capturar en video a todos.